CHEQUE SERVICIO

El Cheque Servicio es una ayuda económica ofrecida por la Comunidad de Madrid, que forma parte de las ayudas a la dependencia. Cuando hablamos de Cheque Servicio, nos estamos refiriendo a la Prestación Económica Vinculada a Servicio (P.E.V.S) que tiene como objetivo contribuir a la financiación del coste de la Rehabilitación Médico-Funcional. Es un servicio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid, prestado por un centro o entidad privada, en este caso por TRASTO.

TRASTO está reconocido y homologado como Centro de Servicios de Acción Social por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Tu hijo/a podrá realizar con nosotros la Rehabilitación Médico Funcional (S8448) o Estimulación Precoz (S8449) y que tenga cobertura subvencionada.

Desde TRASTO nos encargamos tanto del asesoramiento, como de la información al procedimiento a seguir para su solicitud.

Dicha ayuda económica mensual se determina en el PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN (PIA), adecuado a las necesidades de la persona en situación de dependencia dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid. La cuantía de esta prestación económica varía en función del Grado de Dependencia y de la situación Socio-Económica del Usuario. Se solicita en los Servicios Sociales correspondientes a su municipio, acudiendo de manera presencial en el ayuntamiento a través de un Trabajador Social de Zona, o en los teléfonos 010 y 012 de Información al Ciudadano, o directamente en la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Una vez entregada toda la documentación, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con el solicitante para confirmar el importe asignado.

¡Pregúntanos!

error: Content is protected !!