Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Terapia de la mano

La funcionalidad de la mano y el miembro superior posibilita el cuidado de uno mismo y la participación e interacción con el entorno, ya que combina capacidades motoras como coger, manipular objetos, funciones sensoriales, capacidades cognitivas y perceptivas y además facilita la capacidad de expresión, comunicación gestual y la expresión emocional. 

 

La Terapia de la Mano, es una herramienta multidisciplinar, que reduce el tiempo de recuperación y facilita el desempeño de las rutinas diarias. Constituye uno de los aspectos más importantes y complejos dentro del abordaje del miembro superior, requiere una formación completa y específica, haciendo uso del método científico, apoyado en la evidencia actual y en la experiencia clínica.

La recuperación y desarrollo de la funcionalidad de la mano y el miembro superior es un abordaje complejo. Abarca tanto la terapia manual como los ejercicios terapéuticos y se complementa con el uso de ortesis y vendajes funcionales (kinesiotape, neopreno, etc)

La terapia de mano y miembro superior es imprescindible tanto en lesiones adquiridas (por traumatismo por ejemplo) como en malformaciones o lesiones congénitas. También en situaciones en las que el daño cerebral (parálisis cerebral o daño cerebral adquirido) ha afectado al miembro superior.